Cerrar [X]

Nacionales

Capturan sujetos que robaban cerca de la UES

Enrique García

sábado 17, junio 2017 - 12:03 am

La Policía asegura que buscará al resto de la banda de asaltantes. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a tres presuntos asaltantes que robaban a los estudiantes, en las paradas y en las unidades del transporte colectivo que circulan sobre  el bulevar Los Héroes,calle San Antonio Abad, autopista Norte y otras arterias de la zona norte de la capital.

Se trata de Edwin Alexander Hernández, de 19 años; Víctor Manuel Rodríguez, de 28 y el menor José Luís H. de 16 años, todos residentes en la comunidad Bella Vista, de Mejicanos.

publicidad

La noche del pasado jueves, una unidad policial de la Sección Táctica Operativa (STO) los detuvo, tras una persecución en los contornos de la Universidad de El Salvador (UES) según el informe.

Los agentes hacían labores de patrullaje en el perímetro de ese centro de estudios superiores, cuando detectaron a los sospechosos, atrás de un grupo de estudiantes que esperaban abordar los buses y microbuses.


Los agentes identificaron a los ladrones, con base a las características físicas, proporcionadas por usuarios del transporte, que han  sido víctimas de atracos.

Los policías tras identificarlos, se dirigieron hacía ellos para capturarlos, pero los delincuentes se percataron e intentaron fugarse de forma separada, pero después fueron detenidos.

Una cuchilla fue decomisada a un sospechoso, el resto las  habría tirado para despistar a los policías.

Según la policía, los sujetos conforman una banda delicuencial de 15 asaltantes, incluyendo mujeres, que suben a robar dinero, teléfónos y prendas de valor a los pasajeros de la rutas que pasan por la UES, tales como: la 44, 2- C, 30, B, 1, 26, y 3.

Algunos de los ladrones han quedado grabados en videos, de cámaras de seguridad , cuando cometen los robos a mano armada al interior de las unidades del transporte público.

La PNC hace un llamado a las víctimas a hacer denuncias contra los sujetos, que serán remitidos a los tribunales en las próximas 72 horas.

Mientras tanto, laPolicía aseguró que continuará en la búsqueda del resto de asaltantes, que tienen su base de operaciones principalmente, en las unidades que circulan sobre el bulevar Los Héroes y 49 avenida Sur.

 

15 Sujetos

Conforman la banda de asaltantes en buses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.