Cerrar [X]

Nacionales

Capturan supuesto asesino de policía investigador

martes 24, febrero 2015 - 12:02 am

Héroe Azul El Salvador señala a este hombre como el supuesto homicida del agente Juan Carlos Escobar Sánchez. /DEM

Héroe Azul El Salvador señala a este hombre como el supuesto homicida del agente Juan Carlos Escobar Sánchez. /DEM

La supuesta detención del sujeto Juan Carlos Escobar Sánchez, de 29 años de edad, vinculado con el homicidio del policía investigador José Francisco Borja Pérez, fue publicada ayer a través de la página de Facebook “Héroe Azul El Salvador”.

El elemento policial murió en el hospital Lamatepec del Seguro Social, tras ser lesionado de bala, en el interior de un microbús de la ruta 29, cuando circulaba en la avenida Independencia, en la capital, el pasado domingo en horas de la mañana.

publicidad

Según la información, el sospechoso es residente en el  Centro Urbano San Bartolo, novena etapa, Ilopango, al oriente de la capital. En el procedimiento le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 SPL, con la que habría asesinado al agente de la DIN-Soyapango,  Borja Pérez. Además, se le decomisó un arma de fuego  calibre 25 mm marca Prieto Beretta, dice el informe.

Tras el atentado contra el policía, la corporación, activó una intento operativo de búsqueda con un saldo de más de 35 sospechosos detenidos, así como el decomiso de varias armas de fuego.


Ayer, el director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde, si bien no confirmó la captura de Escobar Sánchez, dijo que fueron realizadas varias detenciones en vías de investigación.

Relató que los delincuentes que atacaron al policía lo identificaron como miembro de la corporación, en el momento que la víctima se dirigía a su trabajo.

Según Ramírez Landaverde, el crimen contra el policía Borja Pérez no estaría relacionado con el traslado de los 14 cabecillas de las maras al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, más conocido como “Zacatraz”.

También descartó que el traslado de los cabecillas tenga que ver con el atentado criminal que sufrió la juez de Paz de Ciudad Victoria, Cabañas, Ana María de Escobar. Por ese crimen, dos sospechosos, fueron capturados en el periodo de flagrancia en Mejicanos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.