Cerrar [X]

Nacionales

Capturan supuesto grupo de exterminio

Enrique García

viernes 10, agosto 2018 - 12:01 am

Cuatro estructuras similares han sido desarticuladas en oriente. / Cortesía

Cuatro supuestos integrantes de un grupo de exterminio, fueron capturados por la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional Civil. Están acusados de cometer dos triples homicidios y un quíntuple contra miembros de estructuras criminales, en los años 2016 y 2017, en el departamento de Usulután.

Los imputados son: Carlos Armando Arévalo Ganuza, conocido como “El Sopapito”; Santos Norberto Ayala Quintanilla, alias “Beto Cuyo”; Ediberto Antonio Portillo Hernández, el “Chele Pinche” y Willian Alex Parada Lemus , alias “Gerrinche ”, este último, según las investigaciones, sería el cabecilla del grupo.

publicidad

Un quinto sospechoso está preso y fue intimado por un nuevo delito.

Según las investigaciones, los sujetos, luego de planificar los hechos, ubicaban la residencia de los miembros de estructura criminal, se presentaban con uniformes similares a los policiales o militares, donde simulaban la detención de las víctimas pidiéndoles a los familiares que se presentaran a sedes policiales a preguntar por ellos; posteriormente aparecían asesinados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC investiga más grupos de exterminio

Estas estructuras ilegales podrían ser integradas por elementos policiales....

MÁS INFORMACIÓN
Los tres ataques con bombas tienen patrones similares

Los tres artefactos explosivos utilizados para atentar contra elementos policiales han tenido patrones similares: bombas artesanales …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados falsificaban documentos de venta vehículos: PNC y FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) y la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.