Cerrar [X]

Nacionales

Capturan venezolano por clonar tarjetas bancarias

Enrique García

martes 15, mayo 2018 - 12:02 am

El imputado (primero a la izq.) será remitido a tribunales.

El ciudadano venezolano Roger Leonel Collado Roldán, de 28 años, fue capturado por el delito de uso y tenencia de documentos falsos y estafa agravada, en perjuicio de instituciones bancarias.

El extranjero fue detenido, supuestamente, cuando pretendía extraer dinero con tarjetas bancarias de crédito clonadas, en un cajero de la ciudad de Santa Ana, en el occidente del país.

publicidad

Agentes de la Policía Nacional Civil, en uno de sus patrullajes, observaron a un usuario bancario que se mostraba nervioso al notar la presencia policial al interior de un centro comercial.

Durante el registro de rutina le encontraron tarjetas de un banco local, así como cinco tarjetas doradas y cuatro plateadas de diferentes bancos internacionales, y $400 en efectivo.


La PNC determinó que el sospechoso reside en Guatemala, y que en El Salvador  se encontraba ilegalmente.

Las autoridades investigan si el venezolano conforma una red de clonadores de tarjetas de crédito bancarias a nivel internacional.

También determinarán desde cuando estaba sustrayendo dinero en el sistema bancario del país y si tiene cuentas pendientes por el mismo delito en la vecina Guatemala.

Será remitido a los tribunales competentes. La Fiscalía solicitará instrucción formal con detención provisional, adelantó una fuente policial. La PNC pide a la población interponer la denuncia respectiva si ha sido víctima de estafa del referido sujeto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marero a prisión 100 años por 10 asesinatos

El imputado fue deportado de Estados Unidos en 2017, ya que luego de cometer los homicidios huyó....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Vanda Pignato será procesada por simulación de delito

Se decretó instrucción sin ninguna medida, pero seguirá detenida por el caso de supuesto lavado d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.