Cerrar [X]

Nacionales

Caravanas hacia Guatemala serán resguardadas

Enrique García

Viernes 7, Abril 2017 - 12:01 am

La reunión de Policías fue en Sonsonate. / Cortesía PNC

Tras denuncias de asaltos a conductores y turistas, en las zonas fronterizas de El Salvador y Guatemala, las policías de ambos países, acordaron activar un plan de seguridad que implementarán en las próximas vacaciones de Semana Santa.

La Policía de Guatemala se comprometió a instalar retenes en puntos estratégicos, así como acompañar las caravanas de turistas salvadoreños, en las carreteras del vecino país

publicidad

Autoridades de ambas corporaciones policiales se reunieron el pasado miércoles, en la ciudad de Sonsonate, con el propósito de coordinar e implementar, las estrategias de seguridad en torno a las zonas fronterizas, de ambos países, dijeron fuentes policiales salvadoreñas.

Representantes de  Guatemala y jefes de las  divisiones de Policía de Turismo (Politur) y de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil, (PNC) acordaron varios puntos que garantizarán la seguridad de la población, que visitará ambos países en estas próximas vacaciones.


También acordaron establecer relaciones intersectoriales entre el ente público y privado para facilitar el flujo turístico, en los puntos de las fronteras terrestres, además de acuerdos en beneficio de los turistas  desde las fronteras  de nuestro país hacia el interior de Guatemala.

“Este esfuerzo combinado estará antes, durante y después de las vacaciones de Semana Santa”, dijo Víctor Rodríguez Peraza, jefe de la división de seguridad fronteriza de la PNC.

Agregó que en los seis puntos fronterizos, puertos y aeropuertos, la población  contará con seguridad para que pueda disfrutar de este periodo vacacional.

Por su parte, la Policía de Guatemala se comprometió con patrullajes y seguridad en puntos estratégicos, para garantizar la seguridad de las caravanas de veraneantes que visiten el vecino país.

Las bandas de asaltantes que acechan el territorio guatemalteco, se ubican en zonas desoladas para abordar a los compatriotas que viajan en transporte público, como particular y quitarles sus pertenencias.

Según testimonios, los delincuentes privan de libertad a sus víctimas, llevándolas al interior de fincas, donde son despojadas de sus prendas de valor. Luego las liberan para que continúen a sus lugares de destino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía escolta a salvadoreños que viajan a Guatemala en vacaciones

  Los salvadoreños que viajan a Guatemala para disfrutar desde hoy de una semana de vacaciones son …

MÁS INFORMACIÓN
Politur recibe flota de vehículos

La Policía de Turismo (Politur) salvadoreña recibió este fin de semana una flota de vehículos y …

MÁS INFORMACIÓN
Hurto es el principal delito contra turistas según Politur

Aunque aseguró que se ha reducido la incidencia de este delito, la entidad no detalló cuántos cas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.