Cerrar [X]

Nacionales

Cárcel a traficante en caso de mujer desaparecida

Jueves 8, Octubre 2015 - 12:02 am

juzgado-13-de-paz

La audiencia fue en el Juzgado 13o. de Paz de San Salvador.

La presunta “coyota”, Reina Dominguita Castrillo de González, de 53 años, seguirá en prisión, por orden del Juzgado 13o. de Paz de San Salvador, donde es procesada por el delito de tráfico ilegal de personas.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, le inició este proceso por el caso de una víctima que luego de 10 años de haber emprendido el viaje de manera ilegal hacia Estados Unidos, sigue desaparecida.

publicidad

Según la acusación en el año 2005, una mujer de 30 años decidió viajar a Estados Unidos, pagándole a la imputada $7 mil y bajo la promesa de que sería un viaje seguro le canceló $ 3 mil 500 de adelanto, y luego la familia de la víctima canceló el resto del dinero.

A finales de julio de 2005, salieron de San Salvador, en un viaje que sería de 16 días. A principios de agosto, la víctima se comunicó con su familia para informarle que estaba en Puebla, México; pero desde ese entonces no volvieron a saber de ella.

En la etapa de investigación la Fiscalía logró entrevistar a varias personas que hicieron el viaje junto a la víctima y han manifestado que un guía la dejó abandonada en la frontera de Arizona y México

Castrillo de González también está siendo procesada en un juzgado de La Unión por la privación de libertad de una niña de dos años que aparentemente es  de origen mexicano y que sería traficada hacia Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons