Cerrar [X]

Nacionales

Cárcel para subinspector PNC por acoso sexual a una agente

lunes 2, marzo 2015 - 9:38 am

Foto de referencia

Foto de referencia

Un subinspector de la Policía Nacional Civil fue condenado a  cuatro años de cárcel por el delito de acoso sexual en perjuicio de una agente de dicha corporación, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El condenado fue identificado como Jorge William Parada Ramírez, jefe inmediato de la víctima, en el puesto policial del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

publicidad

Según investigaciones de la Unidad del Menor y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Apopa, el acoso comenzó en marzo de 2013 cuando la agente fue trasladada a ese puesto policial.

El acoso se dio en varias ocasiones. La primera fue cuando el jefe le dijo que la castigaría por no haberle dado parte (saludarle oficialmente y comentarle novedades), siendo la sanción, llevarla al cine.


Mientras salieron a patrullar, el subinspector condujo hacia unos cañales porque supuestamente era punto de asalto. Le pidió su número de celular reclamándole que no contestaba el radio.

El acoso continuó. Según la bitácora telefónica de ambos, y el imputado le había llamado 22 veces en un día.

En otro día de trabajo, ambos salieron a patrullar cuando ya estaba oscureciendo. De repente él  se estacionó, apagó el vehículo y le confesó a la agente su atracción. La abrazó y la besó. Ella intentó abandonar del vehículo y se registró un forcejeo.

En los días posteriores, el imputado abusó de su cargo. Le impuso dobles turnos, la amenazó con trasladarla a lugares lejanos, le hizo patrullar en sus horas de descanso, entre otras acciones, de acuerdo al informe.

El tribunal primero de sentencia de San Salvador valoró todas las pericias presentadas por la Fiscalía, imponiendo la pena carcelaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.