Cerrar [X]

Nacionales

Cárceles de El Salvador están vigiladas por 204 nuevos agentes penitenciarios

EFE

miércoles 14, diciembre 2016 - 6:00 pm

Centros penales

 

Un total de 204 nuevos agentes penitenciarios trabajarán desde hoy en las diferentes cárceles de El Salvador, con el objetivo de contribuir a la disminución de la corrupción en el interior de los centros penales, informó el Gobierno salvadoreño.

La preparación de los nuevos agentes de seguridad y tratamiento penitenciario tuvo una duración de 3 meses, en los que recibieron formación integral teórica y práctica en 17 materias de diferentes áreas.

publicidad

Los temas abordados en la formación giran principalmente en torno a la seguridad penitenciaria, armas letales y no letales, procedimiento de intervención penitenciaria, uso y manejo de equipo de comunicación, resolución de conflictos, don de mando, primeros auxilios y formación de valores.

Para el proceso de formación, la Dirección General de Centros Penales recibió apoyo de las grupos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC), como la Unidad de Orden y Mantenimiento (UMO), el Grupo de Reacción Policial (GRP) y de la División Antinarcóticos (DAN).


En los cursos de preparación también se contó con la colaboración de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) “para formar el personal idóneo y profesional en materia penitenciaria”.

La graduación de los 204 agentes, entre los que se encuentran 124 hombres y 80 mujeres, se llevó a cabo este miércoles con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Púública (MJSP), Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Escuela Penitenciaria.

Con esta nueva promoción, son 1.762 agentes penitenciarios los que trabajan en las 19 cárceles de El Salvador, que, a la fecha, albergan a 36.451 reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa deseó a mandatarios el valor para evitar que se propaguen conflictos

  El papa Francisco deseó hoy que los representantes de las Naciones tengan "el valor de evitar …

MÁS INFORMACIÓN
El papa dice que el mundo está en guerra

  El papa Francisco afirmó hoy que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie estrena nueva faceta

  La actriz estadounidense, Angelina Jolie tendrá una nueva faceta en su vida. Así lo confirmó la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.