Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal aboga por seguridad en misa de Virgen de la Paz

Wilmer Lizama

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:00 am

Gregorio Rosa Chávez presidió el acto litúrgico. / W. Lizama

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, abogó por la seguridad del país durante la misa en honor a la Virgen de la Paz, en San Miguel, ayer.

El purpurado hizo un llamado específico a las autoridades del país para detener la ola de homicidios. “El país se desangra día a día”, dijo durante su homilía.

publicidad

Al acto litúrgico asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Óscar Ortiz; también el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y dos precandidatos a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán y Carlos Calleja.

Durante el sermón, Rosa Chávez también pidió al gobierno implementar un programa para recibir a los salvadoreños que sean retornados si el TPS no es prorrogado para más de 190 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos, con este beneficio.


Ante esto, el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, explicó que si Estados Unidos no prorroga el beneficio TPS, el retorno no será de inmediato, sino en un período de uno o más años.

“El tema queda en manos del congreso, hablamos de una comunidad que aporta a la economía de ese país, que pagan sus impuestos y en muchos casos tienen créditos pagando casas, la cual significa alrededor del 20 % de esa comunidad”, explicó Chicas, ayer.

A la celebración espiritual también asistió el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar  Alas, el nuncio Apostólico, Léon Kalenga y el resto de la curia salvadoreña.

Los líderes de la iglesia católica mantuvieron el llamado a trabajar por la paz, para evitar que más jóvenes sigan muriendo en el país.

La misa celebrada fue en recuerdo de los 300 años de aparición de la patrona migueleña y copatrona del país, y más de 200 años del milagro de la detención de la lava del volcán Chaparrastique.

Este último hecho ocurrió el 21 de septiembre de 1787, cuando la lava del volcán de San Miguel amenazaba con destruir la ciudad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia se alista para canonizar a Romero

El cardenal salvadoreño dijo que al Vaticano “gusta” la idea que el Papa Francisco visite el pa...

MÁS INFORMACIÓN
Canonización

El papa Francisco visitó ayer la Parroquia del Santísimo Sacramento de Roma, donde es titular el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.