Cerrar [X]

Política

Cardenal dice que otro impuesto asfixiará economía

Viernes 21, Agosto 2015 - 12:03 am

Luis-Cardenal

Luis Cardenal, presidente de Cámara. / DEM

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, no se muestra en total desacuerdo con la idea que tiene el Gobierno salvadoreño de proponer un impuesto para financiar la seguridad retomando el modelo de Colombia, donde durante la gestión de Álvaro Uribe se puso un tributo al patrimonio.

“Habrá que analizarlo pero yo creo que es una manera equivocada”, dijo. “Si se pone otro impuesto, va a asfixiar más la economía y en general habrá menos empleos, y sin menos empleos, pues menor oportunidades para los salvadoreños, y los jóvenes caerán en la delincuencia”, sostuvo.

publicidad

Cardenal mantuvo que Colombia tiene una economía más grande y recursos distintos a El Salvador como petróleo, minerales y ganadería, y que en ese país la economía estaba en funcionamiento. “Aquí la economía está estancada y la inversión no viene. Nos han abatido con otras reformas fiscales y otros impuestos y el plan de seguridad del Gobierno no lo conocemos. El Consejo dio medidas, no un plan”, criticó. Pese a que dice que en Colombia dicho impuesto era destinado a seguridad y supervisado por la gente que contribuía, no cree que esa sea la salida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica por decreto para legalizar 200,000 centroamericanos

La Cámara asegura que centroamericanos pueden “alterar” el proceso electo-ral de 2018 y 2019....

MÁS INFORMACIÓN
Firman alianza que gestionará empleos para 2,000 jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), junto a la Fundación Integral Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons