Cerrar [X]

Nacionales

Cardenal Rosa Chávez: “Es un día de gloria para el país, de júbilo y de esperanza”

Redacción web/DEM

miércoles 7, marzo 2018 - 7:17 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, recibió con júbilo y sorpresa la noticia sobre la pronta canonización del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, autorizada hoy por el papa tras firmar un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de Romero.

“Es un día de gloria para el país, de júbilo y de esperanza”, dijo el cardenal esta mañana a los medios que se dieron cita a la iglesia San Francisco de San Salvador.

publicidad

El cardenal adelantó que la ceremonia podría realizarse en octubre de este año en Roma y señaló que hoy darán a conocer el milagro del beato Romero que está relacionado con una mujer a punto de morir mientras daba a luz.

“Será este año ciertamente. El milagro que se atribuye es de una señora que iba a morir al dar a luz con su hijo. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Es un hecho maravilloso que fue analizado en Roma”, manifestó.


Agregó que los médicos que atendieron a la mujer aprobaron el milagro que para ellos no tenía explicación científica y que enviaron a Roma debidamente documentado.

El purpurado salvadoreño también dijo que hace un mes pidieron al papa Francisco venir a El Salvador: ” Hemos pedido al papa, hemos enviado una carta, la tiene en sus manos él, aún no nos ha respondido. Esperemos que este aquí cuando pase para Panamá”.

El cardenal Rosa Chávez explicó que esperan que en los próximos días, El Vaticano anuncie donde será la canonización del Beato Romero.

Reafirmó que es un regalo para el país y una oportunidad para que el pueblo se una. “Es un regalo para el país y una esperanza, luego de vivir tanta violencia”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia se alista para canonizar a Romero

El cardenal salvadoreño dijo que al Vaticano “gusta” la idea que el Papa Francisco visite el pa...

MÁS INFORMACIÓN
Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.