Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Carlos Calleja como hombre de acción política

Dr. Francisco José Fermán / Abogado

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

El territorio nacional es un factor relevante del cual hace uso Carlos Calleja como candidato a la presidencia de la República 2019-2024, para construir sus estructuras de poder, mediante prácticas de participación ciudadana, buscando el acercamiento directo, para escuchar sus necesidades de corto o largo plazo para que sean satisfechas por el Estado, en cumplimiento de sus fines. Se abordan así, los territorios geográficos y su relación con la subjetividad ciudadana como un componente relevante de control político, además de despliegue de políticas públicas.

El trabajo desarrollado por Carlos Calleja dentro y fuera del territorio es vinculación constante en la cual la imagen personal del candidato presidencial Carlos Calleja va en crecimiento, fortaleciendo su capacidad de imagen, además que las estructuras del partido reproducen lo que Carlos Calleja propone, todo ello, constituye una acción política.

¿Qué importancia política tiene el territorio salvadoreño? Entre otras cosas, constituye una variable relevante en su relación con los procesos económicos y con la estructura productiva del territorio. Así mismo, Carlos Calleja enfoca los problemas de la gente desde las percepciones políticas y prácticas de participación de los ciudadanos, al momento de ejercer el derecho al sufragio. La organización de los espacios territoriales, activados por el desarrollo económico deben ir acompañados por la confianza y la fe en el dirigente político, que impulsan las relaciones y prácticas sociales, las cuales se expresan en el orden social y que éstas a su vez, se ven influenciadas por la forma actual de organización y desarrollo del territorio, que busca su descentralización administrativa.

publicidad

El recorrido por todo el territorio nacional es de un gran impacto político, porque incide en la definición de la correlación de fuerzas políticas que están entrelazadas sobre cuestiones relevantes del desarrollo y la forma de ejercer el poder.

A partir de esto, hay que analizar la confianza que el ciudadano tenga al candidato presidencial, en este caso, Carlos Calleja, que al escuchar en forma directa sus propuestas, que en su oportunidad estarán formuladas en su programa de gobierno, atienden las necesidades directas e inmediatas, cuando se creen los mecanismos de consulta para que la gente participe en las decisiones de los temas que los atañen, y de esta manera, aportar y fortalecer el programa de gobierno. El ajuste es buscar un marco territorial para potencializar políticas públicas, basadas en una articulación entre el Estado y la Sociedad. Carlos Calleja, como eje de su pensamiento político atendiendo a la heterogeneidad territorial, busca transformar en un territorio homogéneo, mediante la descentralización administrativa, para favorecer a los ciudadanos que residen en cada población.


En el pensamiento político de Carlos Calleja, figura como eje estratégico el objetivo real de servir, lo que se logrará por medio de su proyecto político denominado Nueva Visión de País.

Ante tales circunstancias, en las encrucijadas del poder, por el surgimiento de nuevos centros de interés, que serán superados por Carlos Calleja por medio del proyecto visionarios, que se complementa con nueva visión de país. Los cuales se convierten en factores de garantía para una progresión futura de la nación. Los actos de servicio van liberando poco a poco al poder político, pero a la vez los va traduciendo en términos de entrenamiento, y va construyendo un nuevo ejercicio del poder por combinarse en la acción política distintos factores, y de esta manera el futuro responderá al valor y la decisión de Carlos Calleja como hombre de acción, apareciendo en sus manos los signos secretos del poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.