Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Carlos Calleja, el candidato presidencial 2019-2024

Dr. Francisco José Fermán / Abogado

sábado 21, abril 2018 - 12:00 am

Los ciudadanos en el transcurso de su vida, deben tomar decisiones trascendentales. Estas decisiones son determinantes en su diario vivir, especialmente cuando sus intereses están entrelazados en asuntos políticos. Mañana 22 de abril, se celebran las elecciones internas en ARENA. Las estructuras internas inscritas en el padrón interno electoral del partido, deben concurrir a manifestar su voluntad de quién es el precandidato que represente al partido en las elecciones presidenciales.

Carlos Calleja ha sido calificado con las mejores credenciales para ocupar la primera magistratura de la nación, porque es el que ha proyectado confianza, esperanza y ha aplicado en mejor forma los principios y valores del partido con relación a la apreciación de la realidad social del país; es así como ha destacado su espíritu nacionalista y el orden republicano que debe de caracterizar a todo buen arenero como revelador del comportamiento político, conjugando con la conciencia individual de aplicar los principios que inspiran el pensamiento que proyecta una vida decente, impregnada de ideas en las que se fundamenta la cultura occidental.

De tal forma que Carlos Calleja tiene una visión clara de la realidad, no pretende sorprender la buena fe, está acostumbrado a desarrollar un trabajo al servicio de la gente, teniendo en cuenta que todos los días hay algo nuevo que aprender y que hay en la vida algunas cosas que no son exactas, como es la política, pero que existen mecanismos para transformar los conflictos que es buscar acuerdos y entendimientos en beneficio de la nación. Estos son antídotos para contrarrestar las situaciones negativas.

publicidad

Por todo lo anterior, se hace inteligible y describible la imagen de Carlos Calleja, sólida y novedosa en su propuesta política; de lo anterior se colige que el recorrido por todo el territorio nacional, realizado Carlos Calleja, ha expuesto su visión de país que comprende: generación de empleo, seguridad, educación, salud y transparencia; descentralización municipal con soporte legislativo.

El discurso político manejado por Carlos Calleja se caracteriza por ser sensato y ponderado llamando a la unidad del partido, siendo respetuoso con las autoridades del mismo y cumplidor de los acuerdos tomados para el desarrollo del proselitismo interno. Carlos Calleja demuestra su alma arenera contenida en la visión de país, en la cual exalta el nacionalismo, la libertad y el progreso.

De manera especial el emprendedurismo. Carlos Calleja no es un hombre complejo plagado de claroscuros con tendencia a descalificar a sus contendientes y por el contrario ha desarrollado un proselitismo respetuoso manejando un lenguaje de altura a pesar de las provocaciones increpadas como maniobras para desestabilizar, es sin duda, una persona progresista, pragmático, que son las banderas que ha enarbolado para gobernar a favor de la gente, haciendo una apuesta política que contiene una nueva visión progresista de país. Poco a poco hemos visto la sumatoria diaria, que son más los que van sumando al deseo de que Carlos Calleja sea el candidato a la presidencia, lo cual ha sido demostrado por las casas encuestadoras y centros de estudios superiores prestigiosos.

Con Carlos Calleja se inaugura una nueva era de progreso, paz y desarrollo para todos, tiene la capacidad para unificar al país en el combate a la delincuencia y la criminalidad, además puede lograr el apoyo de las fuerzas vivas de la nación en esta lucha, de tal forma que convergen en él tres ideas: país, nación y república; por ello Carlos Calleja encaja en las cualidades de un líder pragmático que la sociedad necesita para construir un nuevo futuro para el pueblo salvadoreño.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.