Cerrar [X]

Política

Carlos Calleja se reúne con líderes políticos

Redacción DEM

miércoles 18, julio 2018 - 12:00 am

Iván Duque, presidente electo de Colombia, y Calleja. / DEM

El candidato presidencial de ARENA Carlos Calleja se reunió este martes con líderes de la región, entre ellos el presidente electo de Colombia, Iván Duque, la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez; y el vicepresidente de Costa Rica, Óscar Naranjo.

De acuerdo al comunicado de prensa, en la conversación con Duque hablaron de la importancia del trabajo conjunto de países en función del crecimiento económico y de la necesidad de abrir espacios al emprendimiento. Duque, electo para el periodo 2018-2022, fue senador y trabajó como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pertenece al Partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

publicidad

“No hay que esperar a ser Presidente para fortalecer las relaciones con países amigos, desde ya me encuentro trabajando para generar las oportunidades que tanto se necesitan en El Salvador. Compartimos los mismos enemigos, la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades, debemos de hacerlo juntos como región”, expresó el candidato.

Calleja se reunió además con los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica).


Los temas que se abordaron fueron el combate a la inseguridad, la importancia de la generación de una economía de valor agregado y de los encadenamientos productivos, sobre todo para sociedades emergentes como las latinoamericanas.

Calleja participa en la cumbre Concordia de las Américas 2018, en Bogotá, Colombia, en el primer panel sobre inseguridad, junto a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia, y David Mejía Londoño, exsecretario de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.