Cerrar [X]

Política

Carlos Ruiz: “Alba Petróleos nunca ha estado vinculado al narcotráfico”

Antonio Soriano

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:12 pm

Carlos Ruiz, actual diputado del FMLN y fundador de Alba Petróleos, rechazó la acusación que ha llegado al Senado de Estados Unidos de presuntos vínculos con el lavado de dinero del narcotráfico y actividades criminales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Yo soy de los fundadores de Alba Petróleos y puedo decir que Alba Petróleos nunca ha estado vinculado al narcotráfico, pero incluso la seguridad norteamericana sí ha negociado con los narcotraficantes”, afirmó esta mañana el exalcalde de Soyapango. El fundador de Alba sostiene que funcionarios de Estados Unidos están “acostumbrados a mentir permanentemente”.

“Yo estoy acostumbrado a oír a los funcionarios norteamericanos mentir, incluso mentiras que le cuestan millones de muertos a los pueblos, al pueblo iraquí, las armas químicas por las que han matado a más de un millón en Irak, así se acostumbran a mentir”, declaró el diputado oficialista.

publicidad

>> Piden a Senado de Estados Unidos investigar a José Luis Merino y Alba Petróleos

Por su parte, los diputados de ARENA, Rodrigo Ávila, y de GANA, Guadalupe Vásquez, creen la Fiscalía General de la República (FGR) debería iniciar una investigación.

La Comisión del Senado de Estados Unidos que vigila el Control Internacional de Narcóticos conoció el miércoles pasado un informe del investigador Douglas Farah, del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, en donde se dice Alba Petróleos es una pieza fundamental de un “programa multinacional de lavado de dinero”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN
“Huyan de la venganza” le dijo Francisco a Colombia

El papa Francisco congregó a más de 1,3 millones de personas en su primera misa de su viaje a Col...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.