Cerrar [X]

Deportes

Carrera a favor de bomberos salvadoreños

martes 6, octubre 2015 - 12:00 am

BOMBEROS

El domingo se realizara la carrera “Bombero por un día”.

Este domingo 11 de octubre se realizará la carrera “Bombero por un día” a beneficio del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Aparte de la solidaridad con ellos, los participantes podrán realizar actividad física a través de la maratón en diferentes categorías que se correrá en las calles de Santa Elena desde las 7:00 a.m.

Los organizadores del evento detallaron que el recorrido tendrá variantes, dependiendo la categoría donde las personas se inscriban, éstas son: infantiles (0.5 km), general (5 y 10 km) y, como un atractivo, la categoría para mascotas (2 km).

publicidad

La carrera está distribuida en tres rutas, todas inician en el bulevar Orden de Malta y finalizan en el redondel contiguo a la calle Llama del Bosque. La primera es de dos kilómetros y tiene un retorno en el Parque Madreselva, la segunda tiene un recorrido de cinco kilómetros y finaliza en Farmacia San Nicolás contiguo a Montelena.

El último recorrido es de 10 kilómetros y pasará por las dos primeras rutas para incorporarse sobre el bulevar Cuscatlán hasta la Unidad de Salud de Nuevo Cuscatlán, para posteriormente realizar el retorno hacia el redondel Holcim.


Entre las actividades que se realizarán, aparte de la carrera, se incluyen una escuela de capacitación sobre cómo extinguir fuego, extinción de incendios, área de primeros auxilios, área de evacuación y juegos. Además de contar con una motobomba real para que los asistentes puedan fotografiarse con artículos reales de los bomberos. La inscripción tiene un costo de $15 que irá completamente, según indicaron los organizadores, para el Patronato de Cuerpos de Bomberos, con la idea de sufragar las necesidades de la institución.

Datos

Carrera “Bombero por un día”

Hora: 7:00 a.m.

Lugar: Santa Elena, Antiguo Cuscatlán

Inscripción: $15 (incluye squeeze, medalla, camiseta, sport bag, hidratación).

Categorías: infantil, mascotas, 5k y 10k.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desechos de tela impiden apagar incendio en Ilopango

La alcaldía debe cumplir el decreto 237, que prohíbe la existencia de botaderos ilegales....

MÁS INFORMACIÓN
Los incendios en maleza aumentan 42 % en un día

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador indicó que los incendios en el país incrementaron un …

MÁS INFORMACIÓN
Pan-American Life cumple 90 años de operaciones en El Salvador

La aseguradora le apostará este año a incursionar en segmentos de la población aún no bancarizad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.