Cerrar [X]

Nacionales

Carretera al Puerto de La Libertad incluirá ciclovía

Roque pPino

sábado 27, agosto 2016 - 12:00 am

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP) construirá dos carriles alternos en la autopista que conduce del municipio de Zaragoza al muelle del Puerto de La Libertad.

“El diseño contempla una ciclovía adicional para el libre flujo de ciclistas que transitan en la zona”, anunció el titular de la institución, Gerson Martínez, ayer, durante una entrevista matutina de canal 10,  El Salvador Ahora.El tramo comprende 13.9 kilómetros.

Además, las obras pretenden agilizar el tráfico de automotores livianos y pesados. El proyecto es parte de un plan maestro de modernización y conectividad del Corredor Pacífico Mesoamericano.

publicidad

El MOP invertirá $54 millones, provenientes de una donación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), a través del fondo Yucatán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juramentan a titulares del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la república, Salvador Sánchez, juramentó esta mañana al nuevo Ministro de Obras Públicas, …

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez renuncia al Ministerio de Obras Públicas

Gerson Martínez, hasta hoy ministro de Obras Públicas y uno de los funcionarios más emblemáticos de …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales…

Condenan a pescadores ligados al cártel de Sinaloa   Zacatecoluca El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a ocho …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.