Cerrar [X]

Nacionales

Carretera Los Chorros permanecerá cerrada hasta el lunes

Redacción web/DEM

Miércoles 12, Abril 2017 - 5:49 pm

Foto: DEM

Autoridades de la Comisión de Protección Civil informaron que mantendrán cerrada la carretera Los Chorros hasta el próximo lunes.

“La Comisión establece que se pretende reducir todo riesgo contra la integridad de las personas que circulen por carretera Los Chorros”, señaló Protección Civil

publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), han identificado tres puntos “vulnerables” en esta carretera y ya han definido las obras que harán.

“Se hará demoliciones controladas en carretera Los Chorros. se estudia una intervención integral, se analiza mover la calzada y muro alcancía”, comunicó el MOP.


La carretera fue cerrada el pasado lunes debido a una piedra cayó sobre un automóvil que circulaba, en el momento que un sismo de 5.1 grados sacudía el país. Una persona murió en el hecho.

Según comunicó Obras Públicas, la montaña rocosa de Los Chorros ha sido afectada por los sismos y para tratar sus puntos vulnerables dijeron que utilizarán explosivos con apoyo de especialistas de la Fuerza Armada.

Por otro lado, la Comisión aprobó usar $445,595.28 del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid), para ejecutar obras de mitigación en la Residencial Brisas de San Francisco.

Asimismo, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que se mantiene la alerta amarilla por enjambre sísmico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paso por Los Chorros estará cerrado este domingo

Para ejecutar  labores de limpieza y mitigación de riesgo en talud rocoso, el FOVIAL ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Derrumbe dificulta tráfico en Los Chorros

Un nuevo derrumbe puso en aprietos a los automovilistas que deben transitar por la carretera Los …

MÁS INFORMACIÓN
El 77 % ingresó gratis a los parques

El Instituto Salvadoreño de Turismo indicó ayer que el 77 % de visitantes ingresaron gratuitamente a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.