Cerrar [X]

Economía

Carreteras son ventaja para El Salvador

Gabriela Villarroel

miércoles 27, diciembre 2017 - 12:01 am

El Salvador cuenta con una buena conectividad terrestre./ DEM

El desarrollo de la infraestructura vial en El Salvador permitió que durante 2017 el país alcanzara una conectividad terrestre de 56.5 % para destinos turísticos internos y como parte del corredor centroamericano, informó el Ministerio de Turismo (Mitur), durante la presentación de su Balance de Proyectos 2017 y Perspectivas 2018.

Durante el evento, la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), Beatriz de Contreras, informó que la inversión privada durante 2017 superó los $800,000, con un crecimiento de un 5% respecto a 2016. “La empresa privada seguirá invirtiendo en promoción e infraestructura”, aseguró.

publicidad

Por parte del Gobierno, el desarrollo de la infraestructura vial favoreció el flujo de turistas, haciendo que la conectividad terrestre llegara a un 56.5 %. “La idea es aumentar la cobertura paultatinamente”, agregó.

Contreras identificó que la conectividad terrestre es una de las mayores ventajas del país. El Salvador cuenta con una red nacional de 10,886 kilómetros de calles, entre vías pavimentadas y no pavimentadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.