Cerrar [X]

Nacionales

Carro en Roatán cumplía misión oficial, según Munguía

Iliana Cornejo

lunes 7, agosto 2017 - 12:03 pm

El vehículo estuvo en el parqueo del Ferri, en Utila, Honduras. Fotografía: Nelson Nájera.

El ministro de Defensa Nacional, David Munguía manifestó que el vehículo con placas nacionales visto durante las vacaciones agostinas en Roatán “cumplía una misión oficial”.

El funcionario explicó que el vehículo está asignado al agregado militar salvadoreño en Honduras y estaba dando apoyo, en una reunión de los jefes navales de Centroamérica.

publicidad

“Se estaba desarrollando una reunión en Honduras, de los jefes navales de toda Centroamérica y en la agenda, al final de la agenda concluía con un viaje de turismo a las islas de la Bahía, practicamente a Roatán. El agregado nuestro, en su vehículo, fue a darle apoyo a la delegación nuestra y como esa era una actividad oficial, pero vestidos de civil, él se encontraba dando apoyo”, explicó Munguía.

El militar en reitro explicó que ese vehículo no está regulado con las disposiciones que se giraron en el país, por el periodo vacacional, porque ese automotor permanece en Honduras.


“Yo creo que fue un hecho confuso para una persona que no sabía que ese vehículo andaba en una misión oficial en apoyo de nuestra delegación que después de terminadas las reuniones fueron invitados a un viaje a Roatán”, agregó el ministro esta mañana.

 

El agregado nuestro, en su vehículo, fue a darle apoyo a la delegación nuestra y como esa era una actividad oficial, pero vestidos de civil, él se encontraba dando apoyo”
David Munguía Payés
Ministro de la Defensa

En un comunicado difundido por el ministerio de la Defensa, el pasado 5 de agosto, señalan que el agregado militar en Honduras fue invitado a la celebración del 41 aniversario de la Fuerza Naval de ese país.En una ampliación del comunicado, el ramo de Defensa señaló que el vehíuclo estaba en el parqueo del Ferri que conduce a Utila, Honduras y reitera que  el hermano país no está en periodo de vacaciones y por tanto, no hay restricciones de circulación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 13 mil soldados darán seguridad en 2018

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó  que 13, 500 militares continuarán apoyando a …

MÁS INFORMACIÓN
Policía asegura que trabajan en prevenir conductas suicidas

Para este año, uno de los métodos de prevención será potenciar el acercamiento entre jefaturas y...

MÁS INFORMACIÓN
Estado Mayor de la FAES tiene nueva jefatura

Élmer Alonso Martínez Molina fue nombrado ayer jefe del Estado Mayor General del Ejército, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.