Cerrar [X]

Nacionales

Cárteles usan GPS como modalidad de tráfico

Enrique García

martes 9, mayo 2017 - 12:03 am

La utilización de los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas en inglés, sería el nuevo mecanismo de tráfico de drogas, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, luego que en el reciente hallazgo de droga, un dispositivo GPS fuera encontrado en una boya, insertada entre  los 25 bultos.

“La utilización de un  GPS es una modalidad que están implementando bastante porque eso limita el riesgo de captura para los sujetos que puedan traer el cargamento (de droga)”, expresó Cotto.

En este caso, hasta ayer, las autoridades no reportaron detenciones que pudieran estar vinculadas con ese alijo de 509 kilos de droga.

publicidad

A través del dispositivo, la corporación policial ha logrado confirmar que el destino de la droga era el vecino país de Guatemala y que en los últimos decomisos esa ha sido la modalidad usada por los cárteles, en aguas marítimas salvadoreñas.

Señaló que la droga que está pasando por las costas salvadoreñas, está siendo embarcada en un punto fronterizo entre Colombia y Ecuador, según Cotto,  en esos lugares tienen una logística de abastecimiento, incluso las embarcaciones salen con poco combustible para despistar a las autoridades, haciéndose pasar como pescadores, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.