Cerrar [X]

Internacionales

Casa Blanca: 100,000 hogares han sido afectados por Harvey en Texas

AFP

jueves 31, agosto 2017 - 1:23 pm

La Casa Blanca afirmó hoy que  al menos 100,000 hogares han sido afectados por el paso de Harvey en Houston, Texas, en Estados Unidos. Debido a esta situación, ha solicitado al Congreso desbloquear fondos para atender emergencias provocadas por el devastador ciclón.

La Casa Blanca anunció el jueves que pedirá al Congreso fondos de emergencia para financiar la recuperación de infraestructura en los estados de Texas y Luisiana, devastados por la tormenta Harvey, y cifró en 100.000 el número de hogares afectados.

“Vamos a tener daños en infraestructura pública”, advirtió Tom Bossert, asesor de seguridad interna de Donald Trump, y debido a ello el gobierno “preparará una solicitud adicional de fondos al Congreso”, agregó.

publicidad

Bossert no especificó cuánto dinero será solicitado, pero podría tratarse de miles de millones de dólares, lo que agregaría presión a las finanzas, ya de por sí muy ajustadas.

El anuncio llega cuando recién se comienza a conocer la magnitud de los daños que provocó Harvey.


“Solo existen estimados en este momento, pero parece que alrededor de 100.000 viviendas fueron afectadas”, dijo Bossert.

“Es un número muy alto. Tendremos 100.000 casas afectadas, todas ellas con diferentes coberturas de seguros, algunas aseguradas contra inundaciones, otras aseguradas por debajo de su valor y algunas sin seguro”, añadió.

La Casa Blanca también anunció que Donald Trump donará personalmente un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega y Murillo son “responsables” por violencia en Nicaragua, afirma la Casa Blanca

La violencia que sacude a Nicaragua en meses recientes y que dejó un saldo de unas …

MÁS INFORMACIÓN
Ataques de Trump a la prensa son “peligrosos”, dice editor del NY Times

El editor del diario The New York Times advirtió al presidente Donald Trump en una reunión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.