Cerrar [X]

Economía

Casalco espera que El Chaparral ayude al sector

jueves 3, diciembre 2015 - 12:01 am

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), Carlos Guerrero, señaló ayer que existen buenas expectativas de parte de las empresas del sector para que la conclusión de la presa hidroeléctrica El Chaparral contribuya a dinamizar a este rubro. El líder gremial recordó que la culminación de esta obra representará una inversión de casi $300 millones en el país.

“Como Casalco vemos con muy buenos ojos la iniciativa que ha tenido la actual administración de CEL en fomentar la participación de la industria nacional; adicionalmente creemos que es importante darle la vuelta a la página y tratar, con eficiencia y transparencia, de poder terminar este proyecto”, añadió Guerrero.

El año anterior, Casalco firmó un convenio con la CEL, de tal forma que se fomentase la participación de empresas nacionales en la culminación de la presa El Chaparral, una vez que el proceso se reactivara. Por el momento, se estima que existen nueve licitaciones en curso de más de 30 procesos que según la autónoma, se requerirán para volver este proyecto, una realidad.

publicidad

“El manejo integral de estos 30 proyectos es la clave del éxito y eso nosotros lo hemos venido señalando a la CEL, esperamos que tengan la visión de poderlo hacer”, añadió.

De acuerdo con Guerrero, los beneficios de concluir El Chaparral radican no solo en la generación de más empleo e inversiones de las empresas, sino en el incremento de la capacidad instalada de energía para hogares y empresas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo ECON recibe el máximo galardón anual de la Casalco

La empresa salvadoreña fue fundada en 1999 y hasta la fecha ha desarrollado más de 50 grandes proy...

MÁS INFORMACIÓN
Tiempo de permisos de construcción se redujo hasta en 48 %

Esta simplificación de trámites para la industria de la construcción mejoró la facilidad de hace...

MÁS INFORMACIÓN
Integrar materiales sostenibles, estrategia de negocio

La utilización de productos sostenibles para la construcción puede convertirse en una estrategia importante para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.