Cerrar [X]

Economía

Casalco insta a practicar ética empresarial

Viernes 14, Agosto 2015 - 12:00 am

casalco

Casalco reconoció ayer a D&D Construcciones. /J.M.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) instó ayer a las empresas constructoras a comprometerse con el país y ser transparentes, responsables, honestas y éticas con sus públicos, colaboradores, medio ambiente y comunidades donde operan.

La gremial, que este jueves entregó el Reconocimiento a la Ética Empresarial RSE Construye 2015 a D&D Construcciones, enfatizó que las compañías deben trabajar en cumplir buenas prácticas en al menos siete áreas de responsabilidad social, tales como: gobernabilidad, público interno, mercadeo responsable, medio ambiente, comunidad, proveedores y política pública.

publicidad

El director ejecutivo de Casalco, José Velásquez, dijo que D&D Construcciones recibió el premio al haber cumplido con los principios, valores y compromisos del Código de Ética para la industria de la construcción.

El presidente de la compañía galardonada, Francisco Sandoval, explicó que su empresa ha trabajado durante los últimos 14 años en beneficio de sus trabajadores, familias y población en El Salvador, al impulsar prácticas de responsabilidad social.

“Recibir el premio es un honor y satisfacción pero también un gran compromiso de seguir haciendo las cosas correctamente, con los criterios de la ética”, dijo Sandoval.

Sandoval detalló que las prácticas de RSE que desarrolla la empresa incluyen el trabajo de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Miramar (La Libertad) apoyando a alrededor de 50 niños; una clínica parroquial en Zaragoza que atiende a personas de escasos recursos; y el programa de almuerzo saludable, cuyo objetivo es que los obreros cambien sus hábitos alimenticios y de hidratación por unos más higiénicos, saludables y libres de azúcar.

“Nos sentimos satisfechos de que nuestros agremiados se rijan de acuerdo al Código de Ética”, dijo la presidenta del Comité RSE Construye de Casalco, Jamina Trabanino.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda pide acuerdo y urge reforma de pensiones

Pide a ARENA puentes de entendimiento, reforma previsional y financiamiento de FOP e IPSFA....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP dice decreto de salario mínimo es una “medida populista”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) externó su postura luego de oficializarse la firma del …

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank es nuevo socio de F.C. Barcelona y su fundación

Scotiabank anunció ayer un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona y su Fundación. Con el acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons