Cerrar [X]

Sin categoría

CASATEL pide cuatro meses para aplicar impuesto a las telecomunicaciones

miércoles 11, noviembre 2015 - 6:00 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

La Cámara Salvadoreña de Telecomunicaciones (CASATEL) integrada por las empresas de telefonía Claro, Digicel, Telefónica y Tigo, enviaron hoy al Presidente de la República, Sánchez Cerén, una carta donde expresan los inconvenientes y vacíos, que a su criterio, existen para la aplicación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y de Convivencia.

Según la gremial, la sanción crea una “contribución especial que gravará con un 5% tanto la adquisición y el uso de los servicios de telecomunicaciones y la adquisición de productos relacionados”. La Cámara lamentó que no se les consultara sobre el contenido de la propuesta de ley, ni su viabilidad de ejecución. Hasta el momento dijeron que desconocen cuando entrarán en vigor las exigencias contenidas en la ley y cómo será su forma de aplicación.

publicidad

CASATEL aseguró que la ley “obliga a cada uno de los intermediarios a cobrar la contribución especial, esto es que la afectación para el consumidor podría tener impactos fiscales de hasta el 20%, adicional al impuesto sobre Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) que actualmente es del 13%”, puntualizó a través de un comunicado.

Ante esto, CASATEL expresó que considera necesario que se brinde un plazo no menor a cuatro meses para asegurar la correcta aplicación de las disposiciones legales aprobadas, y de esta forma adecuar los actuales sistemas de facturación y tarificación con respecto a la nueva ley creada. Además insiste en que debe los consumidores deben ser notificados en detalle sobre cómo se verá reflejada la contribución en su factura o consumo de productos y servicios.


CASATEL reitera que el impuesto repercutirá no solo en la industria de telecomunicaciones, sino también afectará en la economía del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los nuevos precios de combustibles a partir de mañana 

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los nuevos precios de gasolina, los cuales entrarán …

MÁS INFORMACIÓN
Exportaciones crecieron 3,7 % en los primeros cuatro meses de 2017

Las exportaciones de El Salvador crecieron un 3,7 % durante el primer cuatrimestre del 2017 en …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur lanza proyecto de Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El Mitur prevé iniciar la construcción de la Plaza Marinera en seis meses, y se concluya en 2019. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.