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Economía

Casatur insta a promover más el turismo

Roque Pino

Lunes 10, Abril 2017 - 12:01 am

La Casatur afirma que se debe trabajar para que los productos y servicios sean de primer nivel. / DEM

Beatriz Flamenco, presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), indicó que la temporada de cruceros 2017, representa un factor de credibilidad en el destino y  El Salvador está posicionándose cada día más en el mapa mundial de este rubro. Sin embargo, esta apuesta debe acompañarse de “una mayor promoción del turismo nacional”.

Para impulsar la atracción de más líneas navieras, Flamenco sostuvo que un reto fundamental es asegurar la “calidad de los productos y servicios de nuestras empresas turísticas, para que siempre estén bajo el cumplimiento y expectativa de los visitantes”.

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Flamenco resaltó que a través de la gremial, la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Ministerio de Turismo (Mitur), se ha impulsado la capacitación de touroperadores, para atender los requerimientos de los turistas de cruceros. “Se han manejado un buen número de touroperadores, son 25 afiliados a la Casatur”, indicó. “Los operadores de turismo se están fortaleciendo aún más, porque son los vendedores del país”, añadió.

El financiamiento de esta especialización corresponde al ente rector del ramo, es decir, el ministerio de Turismo. Sumado a ello, la gremial tiene una Escuela de Capacitación Turística del Puerto de La Libertad (Escatur).

Desde su fundación, la Cámara representa a la Asociación de Touroperadores, la Asociación de Restaurantes y  la Asociación de Pequeños Hoteles.

 

25 Touroperadores

Cerca de 25 touroperadores salvadoreños están afiliados a la Casatur, para promocionar paquetes turísticos a líneas de cruceros.

 

150 Estudiantes

La Escatur capacita a 150 jóvenes en riesgo, en competencias de trabajo en empresas turísticas.




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