Cerrar [X]

Internacionales

Casi 200 afectados y 39 casas dañadas en Guatemala por las lluvias

EFE

viernes 17, marzo 2017 - 8:00 am

Foto: CONRED

Unas 200 personas y 39 viviendas se vieron afectadas en las últimas horas por las fuertes lluvias que azotan varios puntos de Guatemala, indicó hoy el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Uno de los hechos tuvo lugar en la zona 5 del municipio capitalino de Mixco, donde las “vibraciones de tierra” han afectado a 90 personas y han provocado daños en 18 viviendas, mientras que otra está en riesgo, aunque por el momento no se han realizado evacuaciones.

publicidad

El otro suceso se debió al desborde del río Manantiales Puerto Barrios (Izabal), provocando inundaciones en 20 viviendas de Santo Tomás de Castilla y unas 100 personas damnificadas.

Desde noviembre y hasta el viernes 10 de febrero, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había atendido a 8.549 personas debido a las bajas temperaturas en 17 albergues distribuidos por todo el país.


La época fría inició en noviembre y se prevé que finalice este mes de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.