Cerrar [X]

Ultima Hora

Casi 80 por ciento participación en elecciones más controladas de Argentina

Domingo 25, Octubre 2015 - 7:52 pm

Un 79 % del padrón electoral, cinco puntos más que en las primarias del pasado agosto, acudió hoy a votar en los comicios celebrados enArgentina, que se desarrollaron con “absoluta normalidad, en orden y en paz”, según anunció el ministro de Justicia, Julio Alak.

Han sido “las elecciones más controladas” del país, dijo Alak, que felicitó a los argentinos porque “protagonizaron una verdadera fiesta de la democracia”.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, explicó que, antes de iniciar la difusión de los resultados provisionales de la jornada, se va a esperar a “tener una situación homogénea”.

publicidad

Admitió que se han registrado denuncias de “irregularidades menores” pero “ninguna que pusiera en riesgo los comicios ni el ritmo normal del recuento provisional”.

Más de 32 millones de argentinos estaban convocados hoy a las urnas para elegir presidente, once gobernadores, renovar parte del Parlamento y el Senado y, por primera vez, votar a los legisladores del Parlasur.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons