Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Casi cien detenidos y más de 80 lesionados dejó marcha opositora en Venezuela

EFE

Viernes 28, Octubre 2016 - 2:12 pm

oposicion-venezuela

Fotografía: Agencia EFE

 

Casi cien detenidos, más de 80 lesionados y un fallecido dejó la movilización del pasado miércoles convocada por la oposición venezolana en todo el país, informó hoy la fiscal general, Luisa Ortega, que aclaró que la mayoría de los casos se registraron en el interior.

publicidad

“Tenemos un total de una persona fallecida, y un homicidio frustrado, 82 lesionados, 26 de los cuales son funcionarios policiales y militares, y 97 detenidos, 90 de ellos por delitos ordinarios y seis por delitos relacionados a la violación de derechos fundamentales”, dijo la fiscal.

Ortega ofreció la información durante una entrevista con el canal privado Venevisión, en la que señaló que todos los detenidos serán presentados hoy en tribunales.

En un comunicado del Ministerio Público sobre esta entrevista se indicó que de los 97 detenidos “siete son funcionarios policiales, presuntamente incursos en delitos que contravienen los derechos fundamentales”.

La fiscal pidió a los funcionarios policiales que cuando acudan a las manifestaciones no lo hagan con armas de fuego ni con elementos o sustancias que puedan ocasionar un daño.

“Cuando vayan a las manifestaciones tienen que ir con el criterio del respeto a los derechos humanos, de preservar la vida de las personas, de proteger la vida de las personas”, agregó.

El miércoles pasado se realizó la llamada “Toma de Venezuela”, una movilización convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar por la suspensión del proceso para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche del miércoles que un oficial de la Policía de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente en un poblado cercano a Caracas.

Reverol aseguró que los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego”.

La Policía de Miranda agregó en Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran “sujetos por identificar”.

Maduro responsabilizó posteriormente al gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, de esa muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un detenido por el atentado terrorista de Barcelona

Una persona fue detenida en relación con el atentado terrorista de hoy en la ciudad española …

MÁS INFORMACIÓN
Trece muertos y más de 50 heridos tras atentado en Barcelona

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería no reporta salvadoreños entre migrantes hallados en tráiler en Texas 

  La Cancillería de El Salvador informó que hasta el momento, no tiene ningún reporte que dentro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons