Cerrar [X]

Política

Casi todos los empleos en alcaldías salvadoreñas no son concursados

Redacción Política

jueves 30, marzo 2017 - 4:44 pm

El 88 % de contrataciones de empleados en las alcaldías se realizó sin un concurso público, de acuerdo a una investigación de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La investigación del Departamento de Estudios Políticos de Fusades es un análisis en 26 municipios, que representan el 54 % de empleados municipales de todo el país.

publicidad

“La selección de personal se ve afectada por la manipulación de los criterios de contratación, facilitando la politización del empleo municipal y comprometiendo la calidad de los servicios proporcionados a la ciudadanía”, reza el informe.

En el periodo de 2015-2018, las alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador ha contratado a 1,474 empleados sin concurso público y solo 131 concursos.


Solo un 0.5 % de empleados en las alcaldías tienen una formación académica. El año 2015 esta proporción era apenas 1.1 % según el DEP de Fusades.

En las cabeceras municipales, la proporción de los empleos sin concurso público es similar: 658 contra 23 concursos. La tendencia fue similar en el periodo anterior (2012-2015).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a Asamblea buscar bien común

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) llamó ayer a los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
Sala no controla idoneidad de funcionarios: magistrado

El magistrado señala que controlar la idoneidad de funcionarios sería invadir funciones de la Asam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.