Cerrar [X]

Política

Caso Bukele regresa de Corte a Probidad dice Murcia

Redacción DEM

viernes 18, mayo 2018 - 12:01 am

Magistrados hablaron sobre una petición de Bukele. / DEM

El caso sobre la investigación patrimonial que realizan al crecimiento patrimonial del exalcalde Nayib Bukele regresó de Corte Suprema de Justicia a la Sección de Probidad, según el magistrado Leonardo Murcia.

Murcia aseguró, en declaraciones a periodistas, que “igual el caso de Luis Mario Rodríguez, que entraba, lo sacaban”, refiriéndose a la investigación sobre Bukele. Aseguró que el caso regresó a Probidad porque “se ha­brían hecho algunas consideraciones” sin detallarlas.

publicidad

Según una publicación de La Prensa Gráfica, el jefe de la Sección de Probidad no realizó diligencias que le habían sido encargadas en el caso, sobre Obermet S.A., que entregó más de $800,000 en efectivo a Bukele, según sus declaraciones a Probidad, para justificar el origen del crecimiento patrimonial que había sido detectado. Probidad inició las diligencias, por orden del ma­gistrado Sidney Blanco. Bukele ha pedido una explicación. La magistrada Doris Luz Rivas Galindo aseguró que recibie­ron una solicitud en donde pide “aclaración de algunos puntos” sin dar detalles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele resta valor a certificación de su caso a Fiscalía

Nayib Bukele restó va­lor, en su reciente viaje en Long Island, Estados Unidos, a la certificación …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados sospechan que Nayib Bukele cometió fraude de ley

Cuatro magistrados piden a la Fiscalía investigar las contrataciones realizadas por Obermet con el ...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ pide a FGR investigar posibles ilícitos de Bukele

Doce magistrados decidieron remitir el expediente de Probidad para que determine si hay delitos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.