Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Caso tregua entre pandillas bajo reserva total

Redacción WEB con reportes de Gerson Chávez

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 12, Mayo 2016 | 2:52 pm

Audiencia-contra-involucrados-en-la-tregua

Referencia / Archivo DEM

 

Hoy el Juzgado Especializado de Instrucción “A” declaró reserva total del caso tregua entre pandillas tras haber realizado una audiencia este jueves, que inició desde la mañana. La información fue confirmada por abogados de los imputados.

publicidad

A partir de hoy los únicos que podrán conocer cómo va el proceso judicial del caso serán las partes involucradas.

En la misma audiencia, se decretó detención contra cuatro implicados en el proceso que se encuentran prófugos, entre ellos Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, a quien se le acusa de agrupaciones Ilícitas, tráfico de objetos prohibidos y actos arbitrarios.

Sobre este tema: Defensores piden investigar a planificadores de la tregua

La resolución se da tras una petición de la Fiscalía General de la República, que asegura que todavía continúa la investigación y desea, con esta medida, evitar filtración de información.

Lea más: Raúl Mijango utilizaba vehículos de PNC para reunirse con pandilleros

La representación fiscal del caso habló con los medios previo a la audiencia, pero tras la conclusión de la audiencia saló por la puerta trasera de la sala y evitaron ser abordados por la prensa.

Te puede interesar: FGR: Gobierno gestó tregua para obtener rédito político

Por el caso tregua están en prisión jefes policiales, trabajadores de centros penales y el ex mediador del diálogo entre las dos principales pandillas del país, Raúl Mijango.  Estos seguirán detenidos mientras dure la investigación del caso. Todavía faltan cuatro personas que capturar, de acuerdo con la FGR.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons