Cerrar [X]

Nacionales

Casos de extorsión son más resueltos y condenados: PNC

Iliana Cornejo

viernes 31, marzo 2017 - 12:02 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que el delito que más resoluciones y condenas ha tenido es la extorsión.

“En materia de extorsiones, hay que decir que irónicamente, donde se ha mencionado mucho que la gente tiene temor, el nivel de resoluciones de los casos, cuando la persona da el paso y denuncia es de las más altas que cualquier otro delito”, dijo ayer en la entrevista matutina de canal 10.

Sin precisar número de denuncias o casos resueltos este año, Cotto reconoció que aún falta hacer conciencia en la población para que denuncien, ya sea por falta de difusión de parte de la institución o por temor.

publicidad

El año pasado, la Policía misma daba un balance de reducción de delitos y manifestaba que entre el 2009 y el 2015 la cantidad de denuncias por extorsión se había reducido un 33.8 %. En 2009, las denuncias por este delito fueron 4,529, y para el 2015 sólo 1,534. Para el 2016, el mismo director de la Policía sostenía que las denuncias se reducirían un 5 %.

“Somos, con la Fiscalía, más existosos en la resolución y condena de los casos de extorsión que en cualquier otro delito”, reiteró Cotto.


 

Inauguran vídeo vigilancia en almacenes de armas de guerra

 

Sensuntepeque, Cabañas.

El destacamento militar número dos, en Sensuntepeque, Cabañas, inauguró esta semana un sistema de vídeo vigilancia en los almacenes de armamento y material de guerra inventariado, para preservarlo. El control se hará las 24 horas, durante los 365 días del año, informó la unidad de comunicaciones del destacamento, ayer. La inauguración fue hecha por el general de brigada Guillermo Adolfo Herrador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.