Cerrar [X]

Nacionales

CAT investiga 32 crímenes transnacionales

Sábado 26, Septiembre 2015 - 12:01 am

ANTIPANDILLA

Autoridades de Centroamérica y el FBI coordinan esfuerzos.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) está trabajando con las autoridades de la región centroamericana y con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para esclarecer 32 hechos delincuenciales de carácter transnacional.

Entre los hechos investigados hay principalmente casos de extorsión y de homicidio, dijo Pedro González, jefe de la Unidad Antipandillas de la PNC, la cual coordina el trabajo del CAT.

publicidad

González explicó que algunas extorsiones han sido cometidas por miembros de maras o pandillas en El Salvador contra connacionales radicados en Estados Unidos. Señaló que parte del trabajo conjunto es compartir información acerca del accionar de estos grupos delincuenciales, localizarlos y colaborar en el proceso de extradición hacia el país en que han cometido el delito.

Sin embargo,  el jefe de esa unidad policial no reveló el porcentaje de extorsiones ni de homicidios en investigación.

La extradición más reciente de El Salvador hacia Estados Unidos sucedió el pasado 25 de agosto cuando Luis Alejandro Menéndez Cordero, miembro activo de una estructura delincuencial fue extraditado hacia el estado de Nevada, donde era reclamado por homicidio en primer grado contra dos sujetos.

CLAUSURA DE CURSO

El jefe del CAT brindó estas declaraciones tras la clausura del Sexto Intercambio Centroamericano para la Aplicación de la Ley que fue desarrollado esta semana en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN
ACNUR fortalece compromisos de Centroamérica con refugiados

https://www.youtube.com/watch?v=Jl3oEWvtEdU&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons