Cerrar [X]

Nacionales

Catedral salvadoreña bajo la polémica en festividades agostinas

Gabriela Melara

Sábado 5, Agosto 2017 - 1:12 pm

Foto Gabriela Melara / DEM

La Catedral salvadoreña luce un nuevo rostro en estas festividades agostinas, donde se vuelve el escenario principal para la conmemoración de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador y del país.

La transfiguración de “El Colocho” siempre se lleva al frente del templo más emblemático de la capital del país, pero, hoy luce un nuevo rostro, tiene nuevos colores, luces y otros retoques que han llamado la atención de cientos de personas que transitan por el Centro Histórico, pero, ¿quién es el responsable de esta renovación? Esa es la polémica.

publicidad

Mientras el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dice en sus redes sociales que está satisfecho por entregar las obras de Catedral a la feligresía católica, otros dicen que la alcaldía no fue la encargada del proyecto, sino que se tuvo la ayuda de diferentes entedidas. Eso sí, los que afirman que Bukele y su concejo no aportaron a la remodelación, no mencionan el proyecto de iluminación, el cual es idéntico al que ya se le colocó al Teatro Nacional y al Palacio, que se ubican en esquinas opuestas al templo católico.

“En referencia a los trabajos que se han realizado en la Catedral, he de agradecer la ayuda de parte de la alcaldía como de la secretaría de la cultura, lo mismo que agradezco la generosidad de otras empresas que nos han dado su ayuda.”, dijo Francisco Gónogora, párroco de Catedral, en la página de Facebook de la iglesia.


El 13 de julio de 2017, Diario El Mundo publicó que la República de China (Taiwan) donó $20 mil para restaurar la Catedal Metropolitana de San Salvador, fondos que se distribuirán en “trabajos de remodelación y restauración, a fin de contribuir al embellecimiento de tan importante obra arquitectónica”, detalló la embajada de dicho país en su momento.

Durante el acto, también estuvo presente el Párroco de Catedral, el padre Francisco Góngora. Él expresó su agradecimiento por el donativo para mejorar la Catedral. También asistió, Monseñor León Kalenga.

Asimismo, fuentes que trabajan en el arzobispado de San Salvador afirman que la restauración de la Catedral ha contado co el apoyo de la empresa privada.

Hasta el momento, Bukele solamente ha compartido la publicación arriba mencionada y ha evitado dar declaración pública. Mientras que las autoridades de Catedral dicen estar enfocados en las fiestas en honor al patrono, en la actualidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió …

MÁS INFORMACIÓN
Guapa salvadoreña deslumbró en la alfombra roja de los Emmy 2017

Por si fuera poco la expresentadora de tv se hizo un video con la actriz británica …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hacen Dakota Johnson y Jamie Dornan para grabar las escenas eróticas en 50 sombras

NUNCA ha sido fácil grabar las escenas sexuales en las películas, de acuerdo con los actores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.