Cerrar [X]

Ultima Hora

Catorce muertos y 50 heridos en el choque de dos trenes en Pakistán

EFE

Jueves 3, Noviembre 2016 - 7:00 am

Al menos 14 personas murieron hoy y 50 resultaron heridas en el choque de dos trenes cerca de una estación en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Karachi cuando el Express Zakaria chocó por detrás contra el Express Farid, parado cerca de una estación y con pasajeros en su interior, dijo el portavoz de los ferrocarriles paquistaníes, Nasir Nazir.

El portavoz indicó que creen que el Zakaria recibió órdenes erróneas por radio y por ello no paró. El choque provocó que tres vagones del Farid volcasen. El tráfico ferroviario ha sido cortado en la zona.

publicidad

Los equipos de rescate trabajan en las labores de auxilio y se teme que pueda aumentar el número de muertos. Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán.

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. En octubre, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la provincia de Baluchistán.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja un fallecido en carretera de Oro

  Un accidente de tránsito entre dos camiones, uno que transportaba verduras y otro arena, impactaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Destrucción y muerte deja potente terremoto en sur de México y Guatemala

Un sismo de magnitud 8.2 en escala de Richter en la costa sur del Pacífico mexicano, …

MÁS INFORMACIÓN
Houston sucumbe ante inundaciones “sin precedentes” causadas por Harvey

Con el cierre de dos aeropuertos, la evacuación de un importante hospital y sus principales vías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.