Cerrar [X]

Deportes

Cavani, su primera sequía de la temporada

Agencia AFP

viernes 15, diciembre 2017 - 2:41 pm

Fotografía: Agencia AFP

¿Pequeño resfriado o congelación preocupante? En puertas del invierno europeo, el París Saint-Germain se desplaza a Rennes el sábado en la 18ª jornada de la Ligue 1, en la que el atacante uruguayo Edinson Cavani intentara romper su actual mala racha, después de estar cuatro partidos seguidos sin marcar.

Con gesto serio, ojos dirigidos al césped y una muestras de apoyo de un compañero de equipo, Julian Draxler, Cavani fue cambiado por Kylian Mbappé en la recta final del partido del miércoles en Estrasburgo, donde los parisinos ganaron 4-2 y se clasificaron a cuartos de final de la Copa de la Liga francesa.

publicidad

No es el momento más dulce de la temporada para Cavani, poco acostumbrado a encadenar partidos sin anotar: en esta campaña no había llegado a estar cuatro encuentros seguidos sin hacerlo.

Coincidencia o no, el París Saint-Germain ha sufrido dos derrotas en esos cuatro partidos sin gol de Cavani: la de Estrasburgo (2-1) a principios de mes en la Ligue 1, donde el uruguayo jugó el último cuarto de hora, y en Múnich en la Liga de Campeones contra el Bayern (3-1).


El uruguayo se quedó mudo también en el triunfo liguero sobre el Lille (3-1) y en Estrasburgo (4-2) el miércoles.

Desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic en 2016, Cavani es la gran baza ofensiva del París Saint-Germain, donde ha dado muestras de una gran regularidad. La pasada temporada firmó 49 dianas en 50 partidos y en la actual ha conseguido ya 23 en 24 partidos, 17 en la Ligue 1 y 6 en la Liga de Campeones.

Récord a tres goles
Los números son por lo tanto muy positivos y no disparan ninguna alarma, pero las causas de esta pequeña sequía inquietan un poco más.

Para Jérôme Alonzo, exjugador del PSG y actualmente comentarista de la televisión France 3, el motivo de este pequeño bajón es psicológico: “Está la racha sin marcar, el récord al que se acerca… Cuando la prensa y los espectadores piensan en algo, el jugador también, incluso aunque intente no hacerlo o no lea nada”, explica el exarquero.

Cavani está en efecto a apenas 3 goles del récord de goles de Ibrahimovic, máximo anotador de la historia del club con 156 unidades.

El uruguayo, que llegó al París Saint-Germain en 2013 procedente del Nápoles por 64 millones de euros, dice no conceder demasiada importancia a ese récord. “No pienso en eso, conocéis bien mi mentalidad. Si llega es algo muy bueno, pero pienso en otra cosa”, aseguró a finales de noviembre.

El entrenador del Rennes, Sabri Lamouchi, próximo rival del París Saint-Germain, desconfía de Cavani. “Cuando estás de sequía tras marcar tantos goles no sé si se puede hablar de sequía”, afirma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PSG da cátedra de cómo se juega sobre el mar

Figuras del Paris Saint Germain entrenaron en el mar sobre una cancha flotante, durante su viaje …

MÁS INFORMACIÓN
Berizzo vuelve con el Sevilla tras su operación

El entrenador argentino del Sevilla, Eduardo Berizzo, operado de un cáncer de próstata a finales de …

MÁS INFORMACIÓN
El Atlético se impone con su viejo estilo

  El Atlético de Madrid se impuso este sábado al Eibar (0-2) en Ipurúa gracias a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.