Cerrar [X]

Política

CCR auditó 40 % de ONG pero no dice resultados

Edgardo Rivera

viernes 23, junio 2017 - 12:02 am

El presidente de la Corte de Cuentas, Rodrigo Barahona, señaló ayer que están auditando todos los fondos públicos y y que han avanzado en un 40 % en fiscalizar los fondos que reciben Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Al preguntarle si van a empezar a auditar los fondos reservados, respondió: “Todo fondo público que proviene del Estado y que proviene de los impuestos de los ciudadanos, la CCR está en la obligación de auditarlos”.

¿Están auditando ya?, se le preguntó. “Sí, estamos, estamos, como le repito, nosotros vemos todos los fondos públicos”. En marzo de este año, Diario El Mundo, publicó que para ese tiempo, la CCR no auditaba esos fondos que son de uso discrecional de la presidencia de la República y que se conoce también como “partida secreta”.

publicidad

El funcionario también dijo que están avanzando en auditar las organizaciones no gubernamentales (ONG). “Se están auditando las ONG. Hemos avanzado con las ONG, un 40 % de auditorías de las ONG ya están terminadas, hay un 40 % por comenzar y queda un 20 % de la denuncia ciudadana que presentaron Acción Ciudadana”, dijo el funcionario.

En diciembre de 2016, Acción Ciudadana pidió a la CCR auditar a las ONG. Según esa institución, las ONG han recibido más de $14 millones del Estado y no se conoce cómo usan los fondos. La CCR anunció que auditará las que han recibido más de $100,000.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Ética ha sancionado a 22 funcionarios por corrupción

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, reveló que desde el pasado 27 de …

MÁS INFORMACIÓN
Cancillería dice auditoría no señala falta de transparencia

Asegura que observaciones de auditoría no es anomalía en uso de recursos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.