Cerrar [X]

Política

CCR contratará auditora para vigilar uso de bonos

Antonio Soriano

martes 7, junio 2016 - 12:01 am

Corte-de-Cuentas

La Corte de Cuentas anunció ayer la conformación de su equipo para auditar el uso de los $152 millones que el Estado obtendría en unos meses. / DEM

El presidente de la Corte de Cuentas de la República, Johel Valiente, informó ayer que la institución contratará una empresa consultora para que apoye a los auditores de la institución pública con el proceso de fiscalización del uso de los $152 millones que la Asamblea Legislativa aprobó para las medidas extraordinarias de seguridad.

Esta será nueva deuda adquirida por el Estado a través de colocación de títulos valores.

publicidad

“El trabajo, además de la auditoría, hay que convertirlo en una información más amplia y especial en el sentido de difundirla incluso a los medios de comunicación, y ahí viene la importancia que venga un profesional más para dar más transparencia, fiabilidad y contribuir a una mejor difusión”, justificó Valiente la consultoría. El magistrado no quiso dar a conocer cuánto pagará la institución por el servicio de consultoría. Aseguró que está en proceso de la contratación.

En el sitio web comprasal.gob.sv, aún no se ha divulgado el concurso lanzado por la Corte de Cuentas para contratar la consultoría.


El consultor deberá trabajar con el equipo de auditores que nombró ayer el presidente de la Corte de Cuentas.

Según el presidente de la institución, la fiscalización estará en manos del director de “Auditoría 1” junto a dos jefes de equipo y auditores.

La Corte verificará: normas legales y técnicas del uso de los fondos, que los recursos sean usados para los propósitos destinados, que la adquisición de servicios y bienes se consigan a precios justos y con buena calidad.

 

Decreto autoriza a la CCR

El decreto de la Asamblea Legislativa establece que es la Corte de Cuentas quien debe realizar la fiscalización de los fondos.

Decreto-CCR




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo 26 sentencias durante la acefalía de magistrados

Contraloría aprueba 6.5 sentencias definitivas por mes durante el periodo de acefalía de magistrad...

MÁS INFORMACIÓN
$100 millones en bonos para la seguridad

Los fondos serán usados este año en medidas extraordinarias; se espera $52 millones más en 2017. ...

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén anuncia incremento de bono para cuerpos de Seguridad

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que el bono otorgado trimestralmente a policías, soldados y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.