Cerrar [X]

Política

CCR incluyó viaje de Funes que coincidió con choque de Ferrari

Yolanda Magaña

sábado 23, diciembre 2017 - 12:01 am

El expresidente reconoció haber viajado a Panamá, pero se desvinculó del accidente del redondel Masferrer. / DEM

El informe que la Corte de Cuentas de la República entregó a la Sala de lo Constitucional sobre los viajes del expresidente Mauricio Funes incluye el viaje a Panamá, realizado el mismo día que ocurrió un polémico accidente de un vehículo Ferrari en el redondel Masferrer, en San Salvador.

En el anexo 1.1 del informe, se encuentran los viajes reportados por la Dirección General de Migración y Extranjería, incluido uno a Panamá del 17 de febrero de 2014 a las 2:05 p.m. al 18 de febrero de 2014 a las 2:43 a.m.

publicidad

El informe sostiene que el viaje de Funes a Panamá no tuvo un acuerdo de encargo de despacho presidencial respectivo mediante el cual delegara la Presidencia a la Vicepresidencia o al primer designado presidencial.

En febrero de 2014, Funes se desvinculó del accidente y aseguró que salió ese día a una cena con el presidente de Panamá. “Yo viajé con varios de mis funcionarios, entre ellos mi secretario privado y el secretario de asuntos estratégicos, regresé en la madrugada”, aparece el expresidente en una entrevista publicada por el programa Frente a Frente de la cadena Telecorporación Salvadoreña (Tcs).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.