Cerrar [X]

Política

CCR indaga si hubo fallas en gestión RNPN

Edgardo Rivera

Viernes 10, Marzo 2017 - 12:01 am

La jueza sostuvo que se indaga si RNPN cumplió. / DEM

Jueces de la Cámara de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) llegaron este jueves  al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) a revisar documentación y detectar si hubo irregularidades en la gestión del RNPN y de la empresa emisora del Documento Único de Identidad (DUI), de 2012 a 2014.

Con la diligencia, la CCR busca comprobar si la empresa cumplió el compromiso de emitir el DUI en un lapso máximo de una hora, si hay evidencia de que se dio un mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos, si usaron tecnología de avanzada u obsoleta, y si se gastó en publicidad lo acordado en el contrato entre el RNPN y la empresa.

publicidad

“Venimos a hacer una di-ligencia en el marco de un juicio de cuentas… Estamos en la fase de aportación de pruebas y luego pasamos a la sentencia”, dijo la jueza Guadalupe Jiménez Larín, de la Corte de Cuentas.

La funcionaria negó entrar en detalle, al señalar que hay reserva en el caso, mientras no se dé la resolución final. La presidenta del RNPN, Margarita Velado, acompañó a los delegados de la CCR. “Estamos constatando la e–xistencia de los documentos”, dijo. Jiménez refirió que la investigación de auditoría se remonta al periodo de ene-ro de 2012 a agosto de 2014, presidida por Fernando Batlle. “Es algo específico, vamos a revisar algunos documentos. Inclusive protocolos técnicos sobre la emisión del DUI”, dijo la jueza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons