Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

CCR lanza plataforma para denuncia ciudadana

Redacción Web-DEM con reportes de Antonio Soriano

Lunes 30, Enero 2017 - 10:39 am

Fotografía tomada de Corte de Cuentas de la República

 

Como parte del combate a la corrupción, la Corte de Cuentas de la República, (CCR) lanzó hoy una plataforma de denuncia ciudadana con la idea de transparentar el uso de fondos públicos.

publicidad

El presidente de la Corte, Rodrigo Barahona, dijo que con esta APP de control ciudadano, se inicia una jornada del empoderamiento fiscalizador. Además, comentó que se espera acelerar los mecanismos de juicio de cuentas para que puedan responder con los tiempos y periodos, con el fin de evitar la caducidad de expedientes.

La plataforma se presentó en el marco del 77 aniversario de la Contraloría. Barahona dice que poner al servicio de los ciudadanos la APP es parte del trabajo de la institución en su lucha contra la corrupción.

El funcionario de la Corte dijo que la herramienta participe activamente en la vigilancia y control de la geatión pública.  El presidente de la CCR llamó a los servidores de la institución cumplir con la Constitución en el combate contra la corrupción.

Por su parte, la magistrada Karen Cruz, enfatizó que la lucha contra la corrupción de fondos públicos es una tarea que le corresponde a la institución y a la Fiscalía General de la República (FGR), algo en lo que están comprometidos, según detalló.

La Corte de Cuentas además realiza esta mañana el foro Proceso de Fiscalización de Corte de Cuentas y Fiscalía General. Durante el Foro se explicó el proceso de la fase inicial de auditoría, Juicios de Cuentas y recuperacion de fondos públicos malversados.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA y FMLN chocan por reelección de Osmín Cunza en CCR

Los diputados Rolando Mata (FMLN) y Milena Calderón de Escalón (ARENA) chocaron esta mañana en una entrevista de …

MÁS INFORMACIÓN
Barahona, Cunza y Guardado con respaldo para Corte de Cuentas

Las fracciones del FMLN, GANA y ARENA acordaron hoy dejar abierta la reunión de la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons