Cerrar [X]

Política

CCR tiene plan por agilizar entrega de los finiquitos

Antonio Soriano

lunes 16, octubre 2017 - 12:01 am

Los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) cuentan con un plan contigencial para la agilizar la entrega de finiquitos electorales.

Los funcionarios no han querido esperar llegar hasta las últimas semanas para operar. Desde la semana pasada han comenzado a tener horario extendido para que los partidos presenten sus solicitudes de constancias electorales.

Eso implica que los trabajadores van a laborar más horas de las normales, y que la Contraloría debe pagar más salarios a los empleados por sus horas extraordinarias.

publicidad

Además, la institución está cubriendo los gastos de alimentación del personal que está laborando después de las 4:00 de la tarde.

También, la presidenta de la Corte, Carmen Elena Rivas Landaverde, ha solicitado al Ministerio de Hacienda crear una oficina especial para que los candidatos paguen sus multas, en el caso de tenerlas y poder seguir con el trámite de finiquito electoral.


De acuerdo con una fuente, algunos de los candidatos pueden presentar sanciones administrativas, y son ellos quienes deben ir al Ministerio de Hacienda a cancelar las multas respectivas. En el caso de un aspirante que no ha ocupado cargo de elección popular o jefatura en instituciones públicas, solamente se le extiende un documento que hace constar que no ha manejado fondos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Frenan entrega de finiquitos a 246 candidatos

120 candidatos a diputados y 126 aspirantes a alcaldes no han podido demostrar que han manejado corr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.