Cerrar [X]

Política

CD confirma que negocia candidatura presidencial con Bukele

Redacción web/DEM

viernes 22, junio 2018 - 10:55 am

Foto: Diego García./DEM

El partido Cambio Democrático (CD) confirmó esta mañana que se ha reunido con Nayib Bukele, para evaluar una alianza con Nuevas Ideas y que de esta manera el exalcalde de San Salvador participe como candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

Según el CD, la candidatura presidencial de Bukele podría concretarse siempre y cuando su “participación se ciña estrictamente en la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático”.

publicidad

El CD aseguró que en las conversaciones sostenidas con Bukele, han coincidido en “ideas, visión de país, proyecto político” y soluciones a los problemas del país.

“Tenemos muchísimas coincidencias en el diagnóstico de cómo estamos viendo la situación del país, en cuáles deben ser las soluciones que debemos enfrentar, que yo las resumiría: nuestro país necesita cambios de fondo y estructurales en el marco de la Constitución de la República. Esa es la síntesis de lo que hemos estado conversando con Nayib. Vamos a terminar este proceso que todavía faltan aristas, todavía faltan detalles, les estaremos comunicado, quizás de manera conjunta con Nuevas Ideas, la decisión que vamos a tomar en su momento”, dijo el secretario general CD, Juan José Martell.


El partido sostuvo que de llegar a un acuerdo con Bukele, lo comunicarán en los próximos días, antes del cierre del padrón electoral del CD, pactado para el 30 de junio.

El exalcalde adelantó ayer, en redes sociales, una “alianza estratégica” entre Nuevas Ideas y Cambio Democrático. Dijo que el CD es “un partido que coincide con nosotros”.

Lee también: Nayib Bukele dice que hará alianza con Cambio Democrático




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.