Cerrar [X]

Política

CD dice volverán a formar partido político tras ser cancelados por TSE

Edgardo Rivera

lunes 20, agosto 2018 - 12:33 pm


Autoridades del recién cancelado partido Cambio Democrático (CD) anunciaron hoy que volverán a hacer el proceso de recolección de un mínimo de 50 mil firmas para volver a la vida jurídica como partido política. Paralelamente recurrirán a las instancias que sean necesarias para revertir la decisión de cancelar el partido, tomada por cuatro magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 25 de julio y ratificada el pasado 16 de agosto.

Juan José Martel, quien fungió como secretario general del CD, dijo que la decisión del TSE “lejos de impedir la participación política la ha potenciado”.

La Comisión Política del CD ha decidido “iniciar de inmediato el proceso de inscripción del nuevo partido CD ante el TSE”, informó Martel.
También realizarán una “batalla legal” para revertir lo que consideraron una “oprobiosa, indebida, ilegal, ilegítima y conspirativa decisión de cancelar.

publicidad

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD, dijo que la Ley es clara que ningún partido que tenga al menos un diputado, puede ser cancelado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD elige en internas a Martel, el único precandidato

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, fue electo candidato a Vicepresidente de …

MÁS INFORMACIÓN
CD elige hoy a Martel como candidato vicepresidencial Es precandidato único y espera ser el compañero de fórmula de Nayib Bukele.

  El partido Cambio Democrático (CD) realizó este miércoles las elecciones internas para elegir candidato a Vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado habla de posible “chabeleo” del padrón de GANA para favorecer a Bukele

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, dice estar listo para las internas del partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.