Cerrar [X]

Política

CD elige en internas a Martel, el único precandidato

Redacción Política

jueves 2, agosto 2018 - 12:00 am

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, fue electo candidato a Vicepresidente de la República del partido luego de una jornada de votación interna.

Martel era el único precandidato por el cual los afiliados podían votar. Las elecciones se desarrollaron en ocho departamentos, informó el partido político: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, La Unión, San Miguel y Morazán.

El CD insiste en que su partido no está cancelado porque han presentado un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que los canceló.

publicidad

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD, aseguró que la cancelación no está firme. Además, los dirigentes del CD están convencidos que el compañero de fórmula de Nayib Bukele será Juan José Martel. “Así será”, dijo Álvarez. El TSE recibirá solicitudes de coalición hasta el 7 de agosto.

Martel dijo que no espera un cambio en la correlación de fuerzas luego del acuerdo que convirtió a Bukele en el candidato presidencial de GANA, después de la renuncia de Wil Salgado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CD elige hoy a Martel como candidato vicepresidencial Es precandidato único y espera ser el compañero de fórmula de Nayib Bukele.

  El partido Cambio Democrático (CD) realizó este miércoles las elecciones internas para elegir candidato a Vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado habla de posible “chabeleo” del padrón de GANA para favorecer a Bukele

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, dice estar listo para las internas del partido de …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena cancelar al CD y mantiene a su diputado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó cancelar la inscripción del partido Cambio Democrático (CD), ya que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.