Política

CD realizará internas este 29 de julio

Edgardo Rivera

martes 24, julio 2018 - 12:02 am

Nayib Bukele sería candidato único a la Presidencia. / DEM

Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), dijo que este domingo 29 de julio realizarán las elecciones internas en las que serán electos los candidatos a Presidente y a Vicepresidente de la República que llevará el partido en las elecciones del 3 de febrero.

“Estamos con nuestro ca­lendario, el domingo vamos a internas, no hemos parado ni vamos a parar”, dijo Álvarez, al referirse un posible proceso de cancelación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

publicidad

Expresó que Nayib Bukele es el único precandidato a Presidente que se ha inscrito.

En cuanto a su compañero de fórmula en la Vicepresidencia, dijo que este martes 24 de julio se vence el plazo para que se inscriban personas interesadas, y que puede ser alguien de adentro o de fuera.


“Queremos que se cumpla el perfil y el perfil es alto. Perfil de complementariedad, con formación académica, experiencia política, manejo de los temas y eventualmente una cuestión de género”, dijo el vocero del partido de izquierda.

Al ser cuestionado de la posibilidad de que el CD pueda hacer una coalición con GANA para las presidenciales, lo descartó: “Para nada”. Los partidos aún no emiten opi­nión sobre una segunda vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

TSE ha dado tres días a fórmula de GANA para que complete documentación. De no presentarlos, dene...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.