Cerrar [X]

Política

CD sobre inscripción de Bukele: “Lo mantuvimos en privado por el morbo que se genera”

Redacción Web-DEM

martes 17, julio 2018 - 8:31 am

Fotografía: Cortesía Frente a Frente

El secretario general de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, explicó el porqué se mantuvo en reserva la inscripción de Nayib Bukele al partido, afiliado desde el pasado 28 de junio al CD, pero aún no inscrito como precandidato a la presidencia de la República.

“Lo mantuvimos bastante en privado por todo el morbo que se genera y especialmente por lo especial de la coyuntura que se presentó en el mes de julio. Eso nos llevo que era mejor mantenerlo en privado. Nunca pensamos hacer de eso un hecho público, no era la idea, pero después si lo mantuvimos en reserva para evitar cualquier tipo de morbo. Pero él está inscrito desde finales del mes de junio”, dijo esta mañana en Frente a Frente.

publicidad

Puede leer: Bukele se afilió el 28 junio, dice vocero del CD

Martel fue consultado sobre las razones que llevaron a su partido a mantener oculto por varias semanas este hecho, a lo que respondió, que también obedeció a la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional que ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  resolver sobre los procesos de cancelación iniciados en 2015 a los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD) .


“No era una cosa que se hubiera planificado así, era que simplemente nosotros queríamos dar una opinión ya a la hora de tener oficializado el padrón, pero ya cuando se dio la oficialización del padrón que fue la semana pasada, hubo un miembro de comisión política que dijo que sí estaba afiliado, en un medio de comunicación, para evitar todo ese morbo que se estaba generando en torno a la resolución tardía de la Sala de lo Constitucional, dijimos, mantengámoslo tranquilo y dijimos veamos el momento en que vamos a anunciarlo públicamente”, contestó al respecto.

También: Se venció plazo y Bukele no se afilia al CD

El secretario del CD agregó que “es un buen momento” en el que se hizo el anuncio público y que no hay nada “raro” en eso.

“Qué es lo raro que un partido político haya mantenido en privado el proceso y le parece más conveniente hacer un anuncio. Tome en cuenta que está sufriendo un ataque certero que lo quieren eliminar de la vida política nacional. Que le han puesto toda la lupa encima, de grupos de poder fáctico y de grupos de poder institucional como el caso de la Sala. Tenemos derecho a actuar según nosotros lo creemos conveniente. Les parece sospechoso, miren como la Sala nos ha atacado y lo hemos hecho público el día de ayer y lo ha hecho pública la persona indicada. No le veo problema”, aseguró.

Ayer, el exedil capitalino, a través de Facebook Live, confirmó su inscripción al CD y descartó alianza o coalición con otros partidos políticos. Bukele tiene hasta mañana miércoles 18 de julio para inscribir su precandidatura de cara a las elecciones del 2019. Las elecciones internas de dicho partido serán el 29 del mismo mes.

Bukele anuncia que mantendrá alianza con CD

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.