Cerrar [X]

Política

CEJ: cuatro miembros del CNJ con juicios abiertos

Gerson Chávez

Viernes 6, Enero 2017 - 12:02 am

Magistrados CNJ. / DEM

El presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, aseguró que hay cuatro miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) con investigaciones abiertas en instituciones como la Corte de Cuentas de la República, en la Sección de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal de Ética Gubernalmental.

No detalló los nombres de los funcionarios y tampoco causas de investigaciones. “Son diversas razones, no podría precisar en este momento las razones por las cuáles tienen esos procesos abiertos. Son cuatro consejales que tienen investigaciones abiertas en diferentes instituciones”, dijo.

publicidad

Debido a los procesos de investigación, los miembros del CNJ no habrían cumplido requisitos de competencia y moralidad. “La Asamblea, a pesar de tener esa información, no tomó en cuenta esos antecedentes y no explicó por qué, a pesar de existir esas investigaciones en proceso, estaba eligiendo a estas personas”, señaló.

El 23 de febrero de 2015, el entonces presidente de la Corte de Cuentas de la República, Jovel Valiente firmó una constancia en la cual indicaba que el abogado Alcides Salvador Funes Teos aparecía “relacionado” a un juicio de cuentas de la Federación Salvado-reña de Balonmano.

 

Proceso en juicio

La Cámara de Primera Instancia “emitió sentencia” y condenó a Funes Teos “por responsabilidad patrimonial conjunta” en cinco reparos que suman $15,689.89. Está en apelación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandas contra CNJ son intereses dice FMLN

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa fue la encargada de crear el dictamen favorable sometido …

MÁS INFORMACIÓN
Se perfilan favoritos para dirigir Corte de Cuentas

Los partidos aseguran que la elección para hoy es muy probable y casi indispensable....

MÁS INFORMACIÓN
Persiste mención de “reparto” en las instituciones

Las denuncias de cuotas o reparto de partidos en las instituciones públicas, por parte de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons