Cerrar [X]

Política

CEL apostará por El Chaparral y la 5 de Noviembre

Edgardo Rivera

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

el-chaparral

David López, presidente de CEL explicó que El Chaparral lleva un avance del 50 %. / DEM

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David Antonio López, expuso ayer que la mayor inversión presupuestaria para 2017 se centrará en la ampliación de la presa hidroeléctrica 5 de Noviembre y la construcción de El Chaparral.

López compareció ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar el destino del monto de $317.6 millones que la autónoma recibirá en concepto presupuestario.

publicidad

Señaló que destinarán $110 millones en la construcción de la represa El Chaparral y $59.8 millones para la ampliación de la represa 5 de Noviembre.

Sobre El Chaparral dijo que hay un 50 % de avance, “ya están los hierros revestidos, ya se están haciendo las bases para la turbina”, explicó. Sobre el proyecto de la 5 de Noviembre dijo que con las obras que se están haciendo “puede durar otros 50 años más. No es un proyecto de fabricar un producto, sino que es un mega proyecto, el horizonte financiero se puede orientar porque son inversiones públicas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.